Al principio cuando una persona está en pleno proceso de asimilación, es muy normal que le parezca imposible superarlo o aprender algo sobre lo ocurrido.
Hay ocasiones que una ruptura de pareja nos resulta tan dolorosa, que nos impide ver más allá del dolor y el sufrimiento que estamos sintiendo en ese momento.
Es normal que de repente, nuestro día a día, se tiña de pensamientos negativos, y que acabe afectando sin darnos cuenta a otros ámbitos de nuestra vida como; el trabajo, la familia, los amigos… ect.
¿Cómo sé si necesito ayuda?
En estos casos es muy importante observarnos a nosotros mismos y ser sinceros o sinceras sobre nuestros sentimientos, y sobre cómo estamos abordándolos frente a la situación. Es decir, ¿Cómo nos estamos enfrentando a ello? Lo estamos haciendo desde el dolor y el sufrimiento o desde la resiliencia.
Como te decía, sentir dolor es natural e inevitable, pero es importantísimo observarlo y entenderlo para ver el aprendizaje y quitarle poco a poco la carga y el sufrimiento que estamos viviendo en estos momentos.
Si así lo consideras podemos hablar y buscar la raíz que ha desencadenado ese sentimiento. Para ayudarte a ver más claro el aprendizaje que hay detrás de lo que te ha ocurrido. En muchas ocasiones esto nos ayuda a conocernos mucho mejor, y a aprender a poner límites para protegernos. Lecciones que de no haber sido por la ruptura nos hubiera costado aprender a nivel personal.
0 Comment